Psicología LGTB

Especializados en Psicología afirmativa

Especialización

La Psicología Afirmativa es una especialización dentro de la psicología que, si bien en España no posee una formación reglada, requiere del conocimiento de las realidades específicas y exclusivas de la diversidad afectivo-sexual, sus procesos y problemáticas más habituales y de experiencia clínica con el colectivo.

Ser gay no obliga a ir a un psicólogo experto en lgtb; pero ser gay y tener una problemática relacionada con el hecho de ser homosexual sí hace que sea recomendable acudir a un psicólogo especializado. No obstante, hacer terapia con un profesional que no tenga formación específica no hará ningún mal; pero ¿irías al médico de familia si te has fracturado un hueso?.

Realidades y vivencias exclusivas

La homosexualidad conlleva realidades y vivencias exclusivas que pueden generar problemáticas específicas como la homofobia interiorizada, la indefensión aprendida y problemas emocionales distintos a los de la población heterosexual.

Sexualidad

El desarrollo psicosexual y psicoafectivo de homosexuales genera una manera propia de vivienciar la sexualidad y de vincularse afectivamente, por lo que para tratar sus posibles dificultades hay que poseer un conocimiento exhaustivo de la sexualidad de gais, lesbianas y bisexuales y de los distintos modelos de pareja.

Además, la homosexualidad lleva asociada un proceso único; el de asunción de la orientación sexual.

La Psicología Gay es la especialización de la psicología que conoce las problemáticas de gais, lesbianas y bisexuales citadas anteriormente y las trata con las técnicas más adecuadas.