Juguetes sexuales en terapia

Juguetes sexuales en terapia

Una de nuestras esferas principales que trabajamos con las personas que vienen a nuestra consulta es la sexual. No concebimos una adecuada terapia sexual sin enriquecimiento erótico, sin una buena dosis de autoconocimiento y sin dar pautas y herramientas para disfrutar de una sexualidad más completa, placentera y rica. Aquí es donde, en no pocas ocasiones, recomendamos la utilización de juguetería y cosmética erótica, tanto para uso individual como para uso en pareja. Mucha gente se sorprende cuando decidimos introducir estos elementos en el proceso terapéutico, pero la realidad es que, además de hacer que se amplíe nuestro mapa erótico, nos ayudan también a manejar algunas dificultades habituales dentro del contexto terapéutico.

A continuación, os mencionaremos alguno de los productos que solemos utilizar de forma consensuada con nuestros/as pacientes:

En el caso de personas con vulva, para trabajar en cuanto a dilatación vaginal, por ejemplo, recomendamos packs para tal fin, con dildos muy cómodos y de diferentes grosores, para que la persona consiga entrenar poco a poco esta musculatura. Y no solo esto, también recomendamos el uso de vibradores, tanto clitoriales como vaginales, succionadores, bolas para trabajar suelo pélvico, etc. Los beneficios son innumerables.

En cuanto a personas con pene, para dificultades derivadas de la erección, es muy útil trabajar con anillos para el pene o con bombas de vacío. Para dificultades con la eyaculación, aplicamos técnicas conductuales y a veces nos servimos, por ejemplo, de masturbadores de diferentes tipos.

En ambos géneros, cada vez es más común trabajar la dilatación anal, para lo que puede ser beneficioso hacerse con un pack de plugs anales diseñados para tal fin. Por poner otros ejemplos de productos que recomendamos para mejorar el erotismo en pareja, encontramos los anillos vibradores, juguetes con control remoto e incluso las velas para masajear. Con esto pretendemos añadir elementos nuevos al mapa erótico de cada miembro y que así su sexualidad sea más variada, creativa y, por qué no, divertida.

¡Y esto es solo la punta del iceberg! Si te interesa saber más, tener un asesoramiento sexológico sobre productos eróticos, conocer cómo puedes hacer que tu sexualidad sea más variada y placentera, o simplemente conocerte un poco más en este aspecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as.

AUTORPablo Mangas Juárez – Psicólogo y sexólogo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Tú yo psicólogos LGTB

Tú yo psicólogos LGTB

Psicólogos especializados en la atención a la diversidad sexual y de género. Expertos en las dificultades y problemáticas específicas de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Reserva tu plaza

Información e inscripciones: 

Tel: 635 625 488 / info@tuyopsicologos.com

Tu yo psicólogos logo